No quieren negociar por el central

El Liverpool se cierra en banda con Konaté

Los 'reds' se niegan a negociar con el Real Madrid el traspaso del central francés que termina contrato en junio de 2026

Konaté no quiere renovar pero el Liverpool confía en hacerle cambiar de opinión como hizo con Salah y Van Dijk

Xabi Alonso quiere adelantar la llegada de Konaté a este verano

Konaté
Ibrahima Konaté.

El Liverpool se cierra en banda a negociar con el Real Madrid el traspaso de Ibrahima Konaté a pesar de que el francés acaba contrato en junio de 2026 y ha rechazado dos propuestas de renovación. Xabi Alonso quiere adelantar la llegada del central este verano pero el club red no vende y confía en convencer al jugador para que se quede en los meses que le restan de contrato.

Ibrahima Konaté (París, 1999) se ha convertido en el objetivo prioritario del Real Madrid para reforzar la posición de central. El club blanco, que sigue al central del Liverpool desde hace tiempo, ha trazado un plan para incorporarlo en el verano de 2026 cuando termine su contrato en Anfield. Es la misma estrategia que la entidad madridista utilizó en los fichajes de Alaba, Rüdiger o Mbappé.

Sin embargo las necesidades del equipo en la demarcación de central, expuestas con crudeza en el Mundial de Clubes, han llevado a Xabi Alonso a pedir al Real Madrid un esfuerzo por incorporar a la plantilla a un central capaz de formar pareja con Dean Huijsen y la opción de adelantar un verano la operación Konaté era, aparentemente, la más sencilla. Nada más lejos de la realidad.

Konaté… ¿o nadie?

La negativa del Liverpool a negociar el traspaso del internacional francés abre un escenario de guerra fría entre Anfield y el Bernabéu, una situación que no es nueva, ya que recuerda a lo que ocurrió con Trent Alexander-Arnold en los días previos a que se hiciera oficial su fichaje por el Real Madrid. El club red se negó a que el futbolista pudiera disputar el Mundial de Clubes a pesar de que terminaba contrato el 30 de junio y los reds ya no tenían competición oficial. El club blanco tuvo que compensar al Liverpool con una cifra superior a los 5 millones para poder adelantar dos semanas la incorporación del lateral derecho.

Ahora Liverpool y Real Madrid vuelven a chocar por Konaté. Los reds no quieren ni oír hablar de la salida de un jugador insustituible para Arne Slot y confían en que el futbolista acabe renovando a lo largo de la temporada, a pesar de que su decisión de irse de Anfield parece tomada. Algo similar ocurrió el año pasado con dos de las estrellas del Liverpool, Salah y Van Dijk, que acabaron ampliando su contrato con los reds cuando parecían tener las maletas listas para marcharse a terminar su carrera a Arabia Saudí.

konate real madrid
Konaté, antes de subir al autocar del Liverpool. (Getty)

Konaté, mientras tanto, se mantiene en silencio a la espera de que el Liverpool cambie de opinión y acepte negociar su traspaso al Real Madrid. El jugador, igual que le ocurrió el año pasado a su compañero Trent, tiene claro que su etapa en Anfield acaba el próximo mes de junio y no va a presionar a los reds para que le vendan al equipo madridista, que está dispuesto a presentar una oferta por el central francés pero «sin hacer locuras», porque Konaté queda libre en 2026.

Para Xabi Alonso, que ha comenzado este lunes a trabajar con la plantilla del Real Madrid, el fichaje del central es prioritario –mucho más que la llegada de un organizador– porque considera que Huijsen necesita un compañero con el que formar pareja más allá de las dudas que despierta el regreso de Militao tras dos cruzados, el bajo rendimiento de Rüdiger (33 años) en el Mundial de Clubes tras operarse la rodilla, las nulas esperanzas de que Alaba pueda sumar y la constatación de que Asencio es un buen jugador para fondo de armario pero que no tiene nivel para ser titular del Real Madrid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias